viernes, 6 de julio de 2012

Muestras invernales




Galería ARTE X ARTE


Inauguración: Miércoles 11 de julio / 19HS

Lavalleja 1062 - Entrada libre y gratuita 

Del 12 de julio al 15 de agosto de 2012
Martes a viernes de 13.30 a 20h / Sábados de 11.30 a 15h
(Domingos, lunes y feriados)

 Buenos Aires. Junio / Julio de 2012

El miércoles 11 de Julio la galería ArtexArte inaugura su tercera muestra del año.

En la planta baja Zulema Maza presenta “Tomasa, entre dos fronteras”, donde exhibe una serie de fotografías realizadas a partir de las tomas hechas a una joven oriunda de Paraguay quien, como muchas otras, cruzan la frontera en busca de trabajo, generalmente en casas de familia.

En el primer piso, la pareja que componen Claudia Melo y Miguel Ángel Nigro generan con naipes y oraculares distintos escenarios, vinculando el juego de azar o adivinatorio con una realidad reconocible. Esta muestra se titula “El juego del amor y el azar”

En el espacio contiguo, Mariela Constant expone “Rituales”, donde  a través de fotos y objetos, muestra los rituales cotidianos de su vinculación con la naturaleza y el yoga.

En el segundo piso, un colectivo de artistas conformado por Diego Atucha, Dolores Martin, Emiliano Quintana, Jazmín Giordano, Juana Álvarez, Julián León Camargo, Laura Ojeda Bär, Mauro Libo, Lucía Foresti, Luis Rodríguez, Marcos Mangani, Sandra Tamborini, Sergio Lamanna, Tali Elbert y Yanine Gribnicow, exhibe el trabajo realizado en torno a la paradoja de Schrodinger. ¿Qué tiene que ver un gato encerrado en una caja con una obra de arte?  Es lo que tratan de mostrar los 15 artistas que trabajaron en la Escuela de Proyectos con la coordinación de Eugenio Zanela.

Finalmente en la sala de video, el artista Germán Ito, también investigador y profesor adjunto en la UNTREF, presenta: “rotura Ruptura” una instalación sonora interactiva.                

No hay comentarios: